La Gratitud: La Clave de Todo



La Gratitud es definida como un sentimiento, emoción o aptitud de reconocimiento por un beneficio recibido presente o futuro. Muchos estarán de acuerdo con este concepto, pero si lo analizamos, esa definición de gratitud es incompleta.

La Gratitud es un "estado de nuestra conciencia" que nos hace comprender que somos uno con la Divinidad, uno con todos y uno con el universo. Implica que debe cultivarse y que debe ser sentida interiormente. No basta con repetirnos todos los días afirmaciones de agradecimiento y al actuar en nuestra cotidianidad, mostramos lo contrario. La Gratitud es muestra de amor propio, de compasión de respeto; es un gran valor para nuestro crecimiento espiritual.

Pero más importante aún, La Gratitud es la clave de todo. Sí, es la clave de nuestra prosperidad y abundancia. 

Muchos desde nuestra creencia, conectamos la prosperidad y la abundancia con el sentido económico y en realidad éste es sólo una cara de la moneda. Es común notar que muchos Coach "venden" la prosperidad y abundancia como "flujos de dinero", "ríos de dinero" o cualquier construcción atada al sustantivo "dinero". Pero con el respeto debido, la verdad es que la prosperidad y abundancia están inmersas en ese estado de nuestra conciencia llamado GRATITUD.

Vivir en Gratitud nos abre las compuertas de cielo en bendiciones, ya que al agradecer consciente y sinceramente, nos permite conectar con la fuente de todo lo bueno en nuestra vidas, no sólo con el dinero: seremos felices, nos sentiríamos más a gusto con nosotros mismos y con lo demás, estaríamos más enfocados en nuestros objetivos, tendríamos más salud, seríamos más compasivos y tolerantes, nos habremos perdonado y aceptado y por ende a los demás; y como consecuencia de vivir en este estado de alta vibración y plenitud, se manifestarían en nuestras vidas estos aspectos materiales como el dinero.

El sólo hecho de abrir los ojos cada mañana y respirar, de ver la sonrisa de nuestros seres queridos, de ver un paisaje hermoso, de pasar un buen rato con amig@s, de sentir el amor de nuestra pareja, de saborear esa taza de café o té en la mañana, de ese pan con mantequilla, o hacer eso que nos gusta; pues eso es prosperidad y abundancia. Y si desde nuestro interior sinceramente agradecemos, resonaría como un amplificador en nuestras vidas y en nuestro entorno y se multiplicarían como lluvia de bendiciones a nuestro alrededor.

Al Maestro Mikao Usui le fue revelado en los Principios Reiki: "Sólo por hoy... sé agradecido".

La clave está agradecer...



Gracias, Gracias, Gracias,

Un abrazo de Luz,

Namasté,

Pedro Luis.



Suscribete y recibe en tu e-mail todas las publicaciones



Comentarios