La Práctica Constante del Crecimiento Espiritual: Auto-Disciplina
Sucede que en nuestro camino espiritual, a veces aparecen los monstruos, pero no nos damos cuenta que esos monstruos vienen de nosotros mismos: de nuestro pasado. Es nuestra creación y de nadie más. Es nuestra responsabilidad, así como también es nuestra la responsabilidad de sanar.
Si vivimos anclados en el pasado, nuestro progreso espiritual y material, se verá truncado. ¿Quién ante un recuerdo de algo sucedido en nuestro pasado, dice que se le echó a perder el día? o simplemente deja que la nostalgia le invada y se queda allí. Pues anclados en el pasado no podremos nunca avanzar y si queremos auto-sabotear nuestro crecimiento, pues aparecerán estos monstruos que nos harán literalmente temblar de pavor.
Nuestro subconsciente va almacenando estas memorias, a veces es experto en almacenar memorias dolorosas, porque muchas veces no recordamos los momentos felices, sino aquellos que involucran sufrimiento, rabia o dolor. ¿Cómo lidiar con estas memorias dolorosas?: una manera es bendecirlas y dejarlas ir. De forma amorosa y paciente, decirle que "gracias, pero que ya no son necesarias en nuestras vidas".
Existes múltiples técnicas para "dejar ir" esas memorias dolorosas. Una de mis favoritas son los decretos y afirmaciones basados en la Ley del Perdón y otra muy eficaz es el Ohponopono. Decirle a nuestro subconsciente que no nos interesa almacenar estas memorias y que gracias, porque en agradecer está la clave.
Les dejo ésta afirmación para comenzar ese trabajo de decirle adiós a esos monstruos y crecer en el camino espiritual:
"Suelto mi pasado y me anclo en el aquí y en el ahora.
Bendigo todos mis recuerdos, mis memorias dolorosas, bendigo mis malos momentos y amorosamente los dejo partir.
Bendigo el hoy y todo lo que tengo."
Luego les escribiré un poco de la Ley del Perdón y de la técnica del Ho'oponopono.
Gracias, Gracias, Gracias,
Un abrazo de Luz,
Namasté,
Pedro Luis.
![]() |


Bendiciones para ti celebro este compartir y confío que la Luz Reiki guiara tus pasos siempre. La antorcha está en buenas manos.Namaste
ResponderEliminar